Crema catalana de mandarinas
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
5 mandarinas
4 huevos
500ml de leche
100 gr. de azúcar
12 gr. de maicena
1 rama de canela
Cómo hacer Crema catalana de mandarinas
Lavar bien las mandarinas, rallar la piel y reservar. Luego cortarlas por la mitad, exprimir el jugo y filtrarlo.
En un tazón pequeño, disolver la maicena en un poco de leche.
Verter todo el resto de la leche en una cacerola: agregar la ralladura, el jugo de las mandarinas y la rama de canela. Llevar al fuego para que se caliente.
Mientras tanto, en un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar. Añadir la maicena a la mezcla obtenida (que debe quedar ligeramente espumosa) y mezclar.
Una vez que la leche haya hervido, apagar el fuego y retirar la rama de canela. Agregar la mezcla de yemas de huevo, azúcar y maicena a la leche.
Volver a poner la cacerola al fuego y, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, cocinar a fuego lento hasta que la crema comience a espesar.
Distribuir la nata en 6 cocottes de cerámica monoporción o en una sola fuente de horno grande. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente, luego llevar al refrigerador para que se endurezca durante al menos 2 horas.
Justo antes de servir, espolvorear la nata con una capa de azúcar moreno. Utilizando el soplete especial para caramelizar, quemar el azúcar moreno hasta obtener una costra dorada y crocante (si no tienes la herramienta, pasar la nata por debajo de la parrilla del horno).
Comentarios sobre esta receta (0)