Ensalada con pollo

Ensalada con pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de pechuga de pollo cortada en rodajas de grosor medio
300 gr. de ensalada mixta de lechugas, espinacas, achicoria (que se pueden sustituir por iceberg, rúcula, apio o verduras asadas de tu elección como calabacines, berenjenas, pimientos)
250 gr. de tomates cherry o para ensalada
1 zanahoria mediana
1/2 aguacate (opcional - se puede sustituir por 2 huevos duros cortados en rodajas u 80 gr. de atún enlatado, o 100 gr. de gambas al vapor)
1 cda. de semillas de sésamo (opcional, que se pueden sustituir por nueces, avellanas, pistachos, semillas de girasol, semillas de lino, semillas de chía)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
4 - 5 cdas. de pasas (opcional que se pueden sustituir por 2 cdas. de alcaparras desaladas o 4 - 5 cda.s de aceitunas negras o verdes deshuesadas)
5 cdas. de yogur griego (o mayonesa o guacamole)

Cómo hacer Ensalada con pollo

Asar la pechuga de pollo en una plancha caliente. Dejar cocinar menos de 1 minuto por cada lado, para que las rodajas no se quemen ni se sequen demasiado.

Alternativamente, hervir el pollo entero durante 7 a 10 minutos, el tiempo depende del tamaño del pollo. Es importante que esté cocido, que no queden restos de sangre al introducir el tenedor y que no esté demasiado seco.

Luego, cortar la de pollo en tiras o trozos más o menos iguales.

Finalmente sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo.

Sazonar la ensalada de pollo
Luego voltea bien y cuidando que cada parte esté bien sazonada.

Para la salsa de yogur, mezclar el yogur con una pizca de sal, pimienta y un chorrito generoso de aceite. Puedes sazonar la pechuga de directamente mezclándola, o servirla por separado.

Por último, mezclar el pollo ya sazonado con la , las zanahorias cortadas en juliana, los tomates cherry previamente aromatizados con una pizca de sal, las pasas y el aguacate cortado en rodajas finas y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios