Saltar al contenido
Recetas.com

Ensalada de rúcula, peras y queso azul

Receta de Sandra ·

Tiempo total
55 min
Preparación
40 min
Cocción
15 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Valoración
5,0 / 5 1 votos
Ensalada de rúcula, peras y queso azul

Ingredientes

Raciones 4

Para la masa

Para el relleno

Preparación

  1. Volcar en un bol la harina, la mantequilla, el queso rallado, sal y pimienta. Con un tenedor o con las puntas de los dedos mezclar todo hasta que quede como migas de pan.

  2. Hacer un hueco en el centro y agregar agua fría formando la masa hasta que se despegue de las paredes del bol. Pasar a la mesada, hacer un bollo sin amasar y reservar 20' en la heladera (debe quedar un bollo tierno).

  3. Una vez listo forrar un molde para tarta, cubrir con papel plateado y llenar con porotos o garbanzos (este truco evita que la masa se infle). Mantener 20' en la heladera y hornear a fuego mediano hasta que esté dorada, dejar enfriar sobre una rejilla y retirar el papel plateado con los garbanzos.

  4. Una vez fría llenarla con la ensalada de rúcula mezclada con trocitos de queso azul y las peras cortadas en tajaditas y rociadas con jugo de limón, oliva, sal y pimienta.

Con ingredientes parecidos