Ensalada del mar

Ensalada del mar

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de. mejillones
500 gr. de. almejas
2 calamares medianos, limpios
200 gr. de. camarones
½ vaso de vino blanco
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
Aceite de oliva v.e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Ensalada del mar

Enjuagar las almejas y dejarlas en remojo durante dos horas, cambiando el agua cada media hora. Mientras tanto, limpiar los mejillones raspando las valvas con un cuchillo pequeño y quitando el biso.

Pasado el tiempo necesario, transferir las a una sartén, agregar el diente de ajo pelado y triturado y 2-3 ramitas de perejil. Cocinar y cubrir con un poco de agua durante unos 5 minutos hasta que se abran. Escurrirlas con una espumadera. Hacer lo mismo con los , cocinarlos hasta que se abran, escurrir y reservar los jugos de la cocción.

Verter el vino en un cazo, añadir un decilitro de agua y, cuando el líquido empiece a hervir, agregar un poco de sal y las gambas. Cocinarlas por 1 minuto, escurrir y dejar enfriar, manteniendo el líquido de cocción.
Mientras tanto, enjuagar los calamares, cortar las bolsas en aros finos y los mechones en cuatro partes y cocinarlos en agua hirviendo ligeramente salada durante 10 minutos.

Retirar las cáscaras de las y pasarlas a un bol con los calamares, los mejillones y las almejas desprovistas de sus valvas.

Filtrar los jugos de cocción de las gambas y los mejillones y dejar que se reduzca a la mitad a fuego alto. Dejar enfriar y emulsionar con 4-5 cucharadas de aceite, pimienta blanca recién molida y un puñado de hojas de perejil finamente picadas.

En un bol, combinar todo el pescado preparado, aliñar la ensalada de marisco con la salsa y deja reposar en el frigorífico al menos una hora antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios