Galletas integrales de avena y chocolate

Galletas integrales de avena y chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las galletas:
130 gr. de mantequilla blanda
60 gr. de azúcar moreno fino
40 gr. de miel
1 vaina de vainilla
150 gr. de harina integral de trigo blando
70 gr. de copos de avena
20 gr. de quinua inflada (o germen de trigo)
1/2 cdta. de polvo de hornear
1 pizca de sal Maldon

Para el glaseado:
200 gr. de chocolate extra amargo al 70%

Cómo hacer Galletas integrales de avena y chocolate

Batir la mantequilla blanda con la miel, el azúcar morena, la sal y las semillas extraídas de la vaina de vainilla. Mezclar la harina, las hojuelas de avena, la quinua y el polvo de hornear e incorporar todo a la crema de mantequilla, mezclando con una espátula.

Trabajar todo hasta conseguir una mezcla homogénea y unida. Luego tomar porciones pequeñas de la masa y formar bolitas de unos 25 gramos cada una que se colocarán espaciadas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino. Se obtendrán unas 25 galletas.

Aplana las bolas de masa con un sello de galleta o la base de un vaso y si la masa tiende a pegarse a la superficie, forrar el sello o el vaso con film transparente. Colocar la bandeja en el frigorífico durante media hora, precalentar el horno a 180 ° C y hornear las galletas hasta que estén doradas. Tardarán unos 10 minutos.

Mientras las galletas se enfrían por completo, proceder a templar el chocolate para el glaseado. Derretir la mitad del chocolate a baño maría y picar el resto con un cuchillo. Fuera del fuego, agregar el picado al derretido y mezclar suavemente con una espátula, tratando de no incorporar aire. Continuar emulsionando hasta que se enfríe: debe alcanzar una temperatura de 31-32 ° C.

Cuando las galletas se hayan enfriado por completo, proceder a glasearlas con ayuda de una cucharadita o una espátula con la que esparcir el chocolate y nivelar la superficie. Esperar aproximadamente una hora para que el glaseado se solidifique y luego servir las integrales de avena y chocolate.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios