Lasaña de patatas

Lasaña de patatas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de patatas pesadas sin piel
200 gr. de mozzarella
250 gr. de salsa Bechamel
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 tallo de apio
300 gr. de carne picada mixta
500 gr. de pulpa de tomate
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva v.e.
30 g de parmesano rallado
Sal fina
Pimienta negra recién molida

Cómo hacer Lasaña de patatas

Preparar un ragú limpiando y cortando la cebolla, la zanahoria y el apio en trozos pequeños. En una cacerola grande, calentar un poco el aceite y agregar los vegetales cortados en cubitos. Cuando hayan sudado las verduras incorporarla carne molida. Agregar al salteado la pimienta negra recién molida Tan pronto como los jugos de la carne se hayan secado, agregar el vino. Cuando el vino también se haya evaporado, agregar el tomate, la sal, la pimienta y cocinar a fuego lento durante cuarenta y cinco minutos.;

Pelar y cortar las patatas finamente (esta operación se facilitará con una mandolina). Enjuagar las patatas y colocarlas en una olla con abundante agua fría con sal; llevar al fuego. Tan pronto como el agua comience a hervir, esperar cinco minutos, luego apagarlo y escurrir. Dejar enfriar las rodajas de patata.

Cuando la salsa esté lista, mojar el fondo de la fuente para hornear donde se preparará la con el tomate. Formar una capa de patatas y cubrir con el ragú y la bechamel. Distribuir la mozzarella desmenuzada y continuar en capas de la misma manera hasta que se hayan agotado todos los ingredientes.
Espolvorear el parmesano en la superficie y hornear a 200 grados durante 45 minutos. Después de este tiempo, pinchar con un tenedor y, si las están lo suficientemente suaves, apagar o continuar cocinando por unos minutos más.

Una vez listo, sacar del horno la lasaña de patata y dejarla reposar durante unos diez minutos antes de servir, quedará más sabrosa y más compacta cuando se corte.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios