Macarrones con atún y cebollas moradas

Macarrones con atún y cebollas moradas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

160 gr. de atún en aceite
320 gr. pasta de sémola (trigo duro)
20 aceitunas negras descarozadas
2 cebollas moradas
4 tomates asados
5 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Albahaca
Sal

Cómo hacer Macarrones con atún y cebollas moradas

Pelar las cebollas, dividirlas por la mitad, retirar cualquier brote y cortar en rodajas finas. Lavar los tomates y hacer un corte en cruz en la piel. Escurrir el atún para quitar el aceite de conservante y exprimirlo con un tenedor.

Calentar 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén lo suficientemente grande como para contener la pasta y sancochar las rodajas de cebolla a fuego medio durante 2-3 minutos. Bañar con 4-5 cucharadas de agua, tapar la sartén y continuar cocinando durante 15 minutos a fuego bajo.

Llevar a hervor abundante agua en una cacerola y sumergir los tomates por 1-2 minutos. retirarlos del agua y pelarlos; cortarlos por la mitad y retirar las semillas y su agua de la vegetación. Cortar la pulpa en cubos y añadirla a las cebollas; mezclar con una cuchara de madera y añadir la sal; tapar y cocinar la salsa por 5 minutos. Incorporar el atún desmenuzado y las aceitunas negras descarozadas, mezclar otra vez y apagar la llama.

Hervir abundante agua en una olla y echar sal gruesa. Verter los macarrones y cocinar durante el tiempo indicado en el envase. Escurrir la pasta al dente y conservar 2-3 cucharadas del agua de cocción

Verter los macarrones en la sartén, añadir el agua de cocción y saltear o revolver rapidamente con la salsa de y cebollas. Rociar con la albahaca cortada en tiras, espolvorear con pimienta negra, mezclar bien y servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios