Masa frola clásica

Masa frola clásica

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo
1 cdta. de levadura
Cáscara de 1 limón
Sal

Cómo hacer Masa frola clásica

Poner 300 gr. de harina en la mesada y mezclar rápidamente -con los dedos o con 2 cuchillos para no calentar la masa- con 150 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos hasta lograr un compuesto arenoso.

Ahuecar el centro de la mezcla y agregar 100 gr. de azúcar (se puede aumentar la dosis a 120 gr. si se prefiere una masa más dulce) y mezclar el huevo entero y las 2 yemas de huevo, una pizca de sal y un poco de ralladura de limón (solo la parte amarilla). Si se desea obtener una masa más suave, agregar 1 cucharadita de polvo de hornear tamizado.

Formar un bollo con la masa, envolverlo en una lámina de papel film y llevarlo a la nevera durante al menos 1 hora para que descanse. También se puede preparar el día anterior, manteniéndolo en la nevera. Si a menudo se usa pasta frola prepararla en cantidad, dividirla en bollos, envolverlos en papel film, colcarlos en una bolsa y congelar.

Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina. Estirar con un rodillo 3/4 de la , espolvorearla con poca harina si tiende a pegarse, hasta que alcance un espesor de 4-5 mm. Mantequillar y enharinar el molde. Enrollar la alrededor del rodillo y desenrollarla directamente en el molde. Pasar el rodillo sobre el borde para eliminar el exceso de masa. Dejar reposar en el refrigerador por lo menos 10 minutos antes de usarla.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios