Mini pasteles de hojaldre con espinacas y jamón cocido

Mini pasteles de hojaldre con espinacas y jamón cocido

Añadir a favoritos
"

Los mini pasteles de hojaldre con jamón cocido y espinacas son muy rápidos de preparar, especialmente si se usa masa de hojaldre comprada.

"

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 hojas rectangulares de masa de hojaldre
300 ml de Salsa bechamel espesa
130 gr. de jamón cocido en rodajas
100 gr. de espinaca cocida y escurrida
3 cdas. de queso parmesano rallado
40 gr. de queso Gruyère
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Para pincelar:
1 huevo
1 cda de agua

Como hacer Mini pasteles de hojaldre con espinacas y jamón cocido paso a paso

En un recipiente poner la Salsa bechamel, nuez moscada rallada al gusto y el jamón cocido picado; mezclar. Añadir el queso parmesano rallado.

Agregar luego las espinacas finamente picadas con un cuchillo y seguir mezclando, sazonar con sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.

Con un cortador de rueda lisa obener de los dos rollos de masa de pasta, 8 cuadrados de 12 cm. de lado. Ubicar los cuadrados espaciados en dos bandejas de horno (4 cada uno) forradas con papel pergamino. Ubicar en el centro de cada cuadrado una cucharada de relleno. Añadir el queso gruyère rallado con un rallador de agujeros grandes. Doblar las esquinas de cada cuadrado hacia el centro sin cerrarlas.

Hacer una ligera presión sobre los cuadrados con la palma de la mano. Pincelar con huevo batido con agua y cocinar, una bandeja por vez, en horno precalentado a 100 grados durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

Retirar del horno, replegar ligeramente los ángulos de los cuadrados de hojaldre (por la cocción se habrán levantado un poco) y servir calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios