Mole de cerdo con salsa de chocolate

Mole de cerdo con salsa de chocolate

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de paleta de cerdo
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 chiles picantes
200 ml de caldo de verduras
25 gr. de chocolate negro
2 cubos de caldo
2 cdtas. de semillas de sésamo
1 cdta. clavos de olor
1 cdta. de canela en polvo
1 cda. de comino
1 cdta. de mantequilla de maní
4 tomates cereza
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Como hacer Mole de cerdo con salsa de chocolate paso a paso

Poner la carne de cerdo en una cacerola con 1 cebolla picada, 1 diente de ajo y el laurel y sazonar con sal y pimienta; cubrir todos los ingredientes con el agua y llevar a ebullición, luego agregar los cubos de caldo y cocinar durante 3 horas, cubriendo con una tapa.

Mientras tanto, preparar la salsa friendo la cebolla con 2 dientes de ajo y los pepperoncinos, a continuación, añadir las semillas de sésamo con la canela, el comino y los clavos. Cocinar durante 2 minutos y añadir el tomate, el caldo, mantequilla de maní y chocolate.

Sazonar al gusto, a continuación, hervir a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo todos los ingredientes,luego pasar la salsa a la licuadora.

Cuando el cerdo esté listo, pasarlo a una tabla de cortar liberándola de los otros ingredientes y cortarlo en rodajas; luego servirla en un plato de servir acompañado de la salsa.

Notas: Para mantener la suave carne del cerdo, cocinar en una olla a fuego lento con una tapa. También se puede hacer esta receta con pechugas de pollo, salteandolas en la sartén y luego cortándolas en tiras y sazonando con la salsa.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios