Empanadas mexicanas

Empanadas mexicanas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Las empanadas se encuentran en todas las cocinas de América del Sur, sobre todo en el de Argentina, y también en España, su país de origen. Esta receta tiene un relleno de carne, pero las empanadas se pueden hacer en otras mil maneras, también con verduras, queso, pescado, o frutas y confituras, para una versión dulce."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el relleno:
450 gr. de carne magra carne molida
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
50 gr. de pasas de uva
100 gr. de aceitunas verdes
1 cdta. de sal
1 cdta. de pimienta negra molida
2 cdtas. de comino en polvo
1 pizca de clavo en polvo
1 cda. de azúcar morena (opcional)
1 dl de salsa de tomate
1 huevo
2 cucharadas de leche

Para la masa:
250 gr. de harina
170 gr. de mantequilla o manteca de cerdo
1/2 cdta de sal
1 cda. de azúcar
5 cl de agua

Como hacer Empanadas mexicanas paso a paso

Para la masa, verter la harina y la mantequilla (o manteca de cerdo) en trozos pequeños en un bol, trabajar con los dedos hasta desmenuzar.

Disolver el azúcar y la sal en el agua, y agregar al recipiente; amasar rápidamente.

Poner la masa en una superficie de trabajo y amasar hasta formar una bola, añadiendo más agua si fuera necesario. Envolver el bollo en papel film y dejar descansar en el refrigerador por lo menos una hora.

Precalentar el horno a 200 grados.

Para el relleno, dorar la carne picada en una cacerola de fondo grueso, revolviendo durante unos 7 minutos. Eliminar los jugos formados durante la cocción y añadir la cebolla picada; cocinar por 5 minutos más.

Añadir el ajo picado, las pasas picadas, las aceitunas sin hueso y picadas, sal, azúcar (si la usa) y ls especias ( omino, pimienta y clavo).

Completar con la salsa de tomate, y llevar a ebullición. Apagar el fuego y deje enfriar completamente.

Preparación de empanadas

Dividir la masa en dos y estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que alcanza un espesor de 3-4 milímetros.

Con un cortador de galletas, cortar círculos de un diámetro de 10 cm. Unir los recortes, volver a estirar y cortar otros círculos.

Coloque una buena porción de relleno en cada círculo, doblar por la mitad y presione los bordes para sellar.
Colocar las empanadas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino, y refrigerar por media hora (también se pueden congelar, y luego cocinarlas sin descongelar).

Pincelar las empanadas con un huevo batido con dos cucharadas de leche. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén de bonito color dorado.

Consejo: También son excelentes como un bocadillo para acompañar el aperitivo, pero en este caso cortar la masa en círculos más pequeños, de unos 7 cm de diámetro.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios