Pan Brioche

Pan Brioche

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina
2 huevos
1 yema de huevo
115 gr. de mantequilla blanda
60 ml de leche a temperatura ambiente
25 gr. de azúcar
1 y 1/4 cdtas. de levadura de cerveza deshidratada
1/2 cdta. de sal

Para la cubierta:
1 yema de huevo
1 cda. de agua

Cómo hacer Pan Brioche

El pan brioche es un pan dulce muy suave y un gran clásico de la repostería francesa. Prepararlo en casa y disfrutarlo en el desayuno es una forma fantástica de empezar el día. Una masa rica en huevos y mantequilla, cuyas suaves rebanadas resultan deliciosas rellenas o solas, tal vez simplemente tostadas.

Mezclar en el bol de la planetaria la leche con la levadura y 1 cucharada de azúcar granulada. Dejar actuar durante 5-10 minutos. Luego agregar el resto del azúcar, los huevos, la harina y la sal. Colocar el gancho y trabajar durante 5 minutos, lo justo para mezclar.

Agregar la mantequilla muy blanda, un trozo a la vez, asegurándose de que cada trozo haya quedado bien incorporado antes de agregar más. Encender la planetaria a velocidad media y continuar amasando hasta que quede suave. La masa debe quedar unida y elástica: tardará unos 15 minutos. Ponerla en un bol, cubrir con film transparente y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volúmen (aproximadamente un par de horas).

Pasado este tiempo, dividir la masa en 3 trozos del mismo peso y darles forma esférica a cada uno girándolo con las manos sobre la superficie de trabajo. Dejar reposar los bollos 10 minutos cubriéndolos con film transparente.

Coger una bollo de masa y extenderlo con un rodillo, sin presionar excesivamente, como para formar un rectángulo. Doblar 1/3 de la masa como un libro, llevando un extremo hacia el centro (como se procede con el hojaldre).

Superponer también el otro extremo, luego girarlo 90 grados y estirarlo nuevamente con un rodillo para obtener una tira de unos 20 cm de largo.

Enrollar firmemente un extremo hacia el otro para obtener un cilindro.

Colocar el cilindro obtenido en el extremo de un molde de budín de 25x11 cm forrado con papel de horno, colocándolo con el "cierre" hacia abajo. Proceder de la misma forma con las otras dos esferas de masa y colocar los cilindros obtenidos junto al primerao. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que el brioche alcance los 2 cm del borde (aproximadamente 1 hora más). Pincelar la superficie con la yema de huevo batida junto con el agua.

Cocinar en horno precalentado a 190°C durante 30-35 minutos aproximadamente. Retirar el brioche del horno y dejarlo enfriar al menos 15 minutos antes de desmoldar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios