Pancitos tiernos con mantequilla, ajo y hierbas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
250 gr. de harina
250 gr. de harina de manitoba
300 ml de agua
30 gr. de mantequilla blanda ligeramente salada
7 gr. de levadura de cerveza deshidratada
1/2 cdta. de ajo seco en polvo
1 cdta. de azúcar granulada
2 cdtas. de sal
Para el brillo:
1 huevo
1 cda. de leche entera
Sal de Maldon
Cómo hacer Pancitos tiernos con mantequilla, ajo y hierbas
En el tazón de la batidora, colocar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, la sal y el agua. Comenzar a amasar con el gancho K a baja velocidad agregando el agua en forma de hilo. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, montar el gancho amasador y agregar la mantequilla en varias veces. Continuar amasando hasta amalgamar, agregando sal solo hacia el final.
Transferir la masa a un tazón, cubrirla con un papel film y dejarla crecer hasta que se duplique (aproximadamente 2 horas) en el horno con la luz encendida.
Después de este tiempo, volcar la masa sobre una tabla recién enharinada y dividirla con un cornet en trozos de 80 gr. cada uno. Formar bolitas y colocarlas sobre una placa forrada con papel de hornear. Cubrir con un paño y dejar levar durante 30 minutos.
Pincelar los pancitos con el huevo batido junto con la leche y espolvorear con sal de Maldon. Hornear en el horno precalentado a 200 ° durante unos 30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Retirar del horno y servir tibios con un poco de mantequilla ligeramente salada, perejil y pimienta fresca recién molida.
Comentarios sobre esta receta (0)