Pancitos tiernos

Pancitos tiernos

Añadir a favoritos
"Sumar al tiempo de preparación 14 horas para el leudado de la masa."

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
130 gr. de agua a temperatura ambiente
120 gr. de leche entera a temperatura ambiente
10 gr. de levadura de cerveza fresca
80 gr. de aceite de oliva v. e.
1 cda. de azúcar
7 gr. de sal fina

Cómo hacer Pancitos tiernos

Verter la harina en el recipiente de una planetaria, agregar la levadura desmenuzada y un poco de agua.

Accionar la máquina y agregar gradualmente agua y leche, poco a poco, alternándolas. Una vez que la harina haya absorbido los líquidos, reemplazar el batidor con el gancho y continuar amasando agregando el azúcar, sal y aceite de oliva. Amasar hasta que la mezcla se haya armado y se separe de las paredes.

Transferir la masa a una tabla o mesada, dejarla reposar debajo de un tazón durante 10 minutos. Luego formar un pan liso con las manos, y transferirlo a un tazón grande,bcubrir con un paño y dejar reposar durante 3 horas a temperatura ambiente. Después de 3 horas, cubrir el recipiente con papel film y dejarlo en la nevera durante 10 horas.

Recuperar la masa ya fermentada y dejar que alcance temperatura ambiente durante aproximadamente media hora. Dividir la masa en 8 trozos de aproximadamente 90 gr.

Trabajar cada pieza para darle una forma redondeada y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar cada pieza por harina y estirarla con un rodillo para obtener discos de 1 o 2 cm de alto y de aproximadamente 6-7 cm de diámetro.

Pincelar con aceite una bandeja de horno, distribuir bien separados los discos y verter sobre cada uno de ellos un poco de aceite, dejar reposar durante una hora más. Luego pinchar la masa con las yemas de los dedos y sazonar con sal entrefina o en escamas.

Cocinar los en un horno precalentado a 220 ° durante 12-13 minutos en el estante intermedio. Una vez listo y dorados en la superficie, retirarlos del horno y dejarlos enfriar en una rejilla de alambre.

Conservación: Los pancitos se pueden guardar durante un par de días en una bolsa de papel. Se pueden congelar después de cocinarlos, aún tibios.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios