Pancitos tiernos

Pancitos tiernos

Añadir a favoritos
"Sumar al tiempo de preparación 14 horas para el leudado de la masa."

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
130 gr. de agua a temperatura ambiente
120 gr. de leche entera a temperatura ambiente
10 gr. de levadura de cerveza fresca
80 gr. de aceite de oliva v. e.
1 cda. de azúcar
7 gr. de sal fina

Cómo hacer Pancitos tiernos

Verter la harina en el recipiente de una planetaria, agregar la levadura desmenuzada y un poco de agua.

Accionar la máquina y agregar gradualmente agua y leche, poco a poco, alternándolas. Una vez que la harina haya absorbido los líquidos, reemplazar el batidor con el gancho y continuar amasando agregando el azúcar, sal y aceite de oliva. Amasar hasta que la mezcla se haya armado y se separe de las paredes.

Transferir la masa a una tabla o mesada, dejarla reposar debajo de un tazón durante 10 minutos. Luego formar un pan liso con las manos, y transferirlo a un tazón grande,bcubrir con un paño y dejar reposar durante 3 horas a temperatura ambiente. Después de 3 horas, cubrir el recipiente con papel film y dejarlo en la nevera durante 10 horas.

Recuperar la masa ya fermentada y dejar que alcance temperatura ambiente durante aproximadamente media hora. Dividir la masa en 8 trozos de aproximadamente 90 gr.

Trabajar cada pieza para darle una forma redondeada y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar cada pieza por harina y estirarla con un rodillo para obtener discos de 1 o 2 cm de alto y de aproximadamente 6-7 cm de diámetro.

Pincelar con aceite una bandeja de horno, distribuir bien separados los discos y verter sobre cada uno de ellos un poco de aceite, dejar reposar durante una hora más. Luego pinchar la masa con las yemas de los dedos y sazonar con sal entrefina o en escamas.

Cocinar los pancitos en un horno precalentado a 220 ° durante 12-13 minutos en el estante intermedio. Una vez listo y dorados en la superficie, retirarlos del horno y dejarlos enfriar en una rejilla de alambre.

Conservación: Los se pueden guardar durante un par de días en una bolsa de papel. Se pueden congelar después de cocinarlos, aún tibios.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios