Parfait de pera y chocolate

Parfait de pera y chocolate

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
100 gr. de nueces de macadamia
100 gr. de anacardos
50 gr. de manteca de cacao
35 gr. de jarabe de agave
Jugo de limón
Sal

Para el parfait:
210 gr. de anacardos
150 gr. de jarabe de arce
100 gr. de manteca de cacao
35 gr. de cacao en polvo
2 peras
Jarabe de agave
Canela en polvo

Cómo hacer Parfait de pera y chocolate

Procesar las nueces de macadamia con los , trozarlos finamente pero sin reducirlos a harina, para obtener una consistencia algo crujiente.

Colocarlos en un bol y añadir el jarabe de agave, una pizca de sal, 1 cucharadita de jugo de limón y la manteca de cacao, derretida al baño maría.

Mezclar bien la preparación, luego extenderla en un molde desmontable de 18 cm, forrado con un disco de papel de hornear.

Para el parfait, remojar los anacardos en agua a temperatura ambiente durante 2 horas. Pelar las peras y cortarlas en rodajas muy finas. Mezclarlas suavemente con 1 cucharada y media de jarabe de agave y una pizca de canela. Disponerlas sobre una hoja de papel de horno y dejarlas secar en el horno a 65°C durante 30 minutos.

Proesar los anacardos escurridos del agua en un mixer muy potente, junto con 190 gr. de agua y el jarabe de arce; luego agregar la manteca de cacao, derretida al baño maría. Por último añadir el a esta crema y volver a mezclar para amalgamar bien.

Incorporar las a la mezcla de cacao y mezclar suavemente, para no romper las rodajas. Verter en el molde, sobre la base crujiente y nivelar bien. Colocar en el congelador durante 12 horas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios