Pasta al horno con jamón cocido

Pasta al horno con jamón cocido

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

320 gr. de pasta corta
50 gr. de mantequilla
70 gr. de parmesano
100 gr. de jamón cocido
400 gr. de espárragos
3 cdas. de nata para cocinar
4 huevos
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Sal

Cómo hacer Pasta al horno con jamón cocido

Retirar la parte más dura de los espárragos, rasparlos, lavarlos y cocinarlos al vapor durante 15-20 minutos. Escurrir, reservar las puntas y picar todo lo demás. Picar el jamón cocido y reservarlo.

Cocinar la de sémola, como los macarrones, en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo los tiempos indicados en el paquetnvasee.

Mientras tanto, batir los huevos en un bol con 2-3 cucharadas de nata, 50 gramos de parmesano rallado, una pizca de sal, una pizca de nuez moscada rallada, para obtener una crema fluida.

Escurrir la pasta al dente y sazonarla inmediatamente con 30 gr. de mantequilla. Dejar enfriar y luego añadir el jamón cocido, los picados, las puntas (reservar un poco) y la crema de huevo; mezclar bien para amalgamar los ingredientes.

Verter la mezcla en una fuente de horno untada con mantequilla y espolvoreada con pan rallado, nivelar la superficie, espolvorear con una cucharada de pan rallado mezclado con el parmesano restante y distribuir las puntas de los espárragos reservadas. Llevar la fuente a un horno precalentado, a 220°, durante unos 20-25 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios