Pasta integral con pesto de espárragos

Pasta integral con pesto de espárragos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de espárragos
280 gr. de pasta integral
40 gr. de pistachos no salados
Zumo y cáscara de media naranja
1/2 cebolla
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pasta integral con pesto de espárragos

Mondar los espárragos y cortar las puntas de unos 4 cm, dividirlas en dos a lo largo y eliminar la parte más leñosa de la base.

Cortar el resto de tallos de espárragos en trozos pequeños y procesar junto con los pistachos, la cebolla, el jugo y la cáscara de naranja rallada, sal y pimienta. Mixar hasta obtener una mezcla bastante uniforme pero no lisa. Dejar reposar en la nevera durante al menos una hora.

Cocine la pasta en abundante agua con sal. Calculando de dejarla muy al dente, sumergir las puntas de los en el agua junto con la pasta unos 30 segundos antes de escurrirla, luego pasar todo por agua fría para que se enfríe por completo.

Mezcle la pasta y las puntas de espárragos con el pesto preparado, agregando el aceite y un poco de agua si quedara demasiado seco. Sazonar con sal y pimienta y servir.

Si desea servir este plato caliente, no enfríar la pasta, sino saltearla en unla sartén, manteniendo una taza de agua de cocción para ajustar la consistencia y agregando un poco de aceite crudo, fuera del fuego.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios