Poke Bowl

Poke Bowl

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

360 gr. de arroz para sushi
1 y 1/2 cda. de vinagre de arroz
200 gr. de filete de atún cortado en cubos pequeños
Sésamo blanco y negro
3 cdas. de salsa de soja
1 chile rojo fresco
La parte verde de 1 cebolla larga
250 gr. de edamame ((judía de soja verde))
4 rábanitos
1 aguacate maduro
1 mango
50 gr. de espinacas baby
Sal de Hawai o sal marina

Cómo hacer Poke Bowl

Lo primero que hay que hacer para preparar el poké bowl es cocinar el arroz. Coloqcar el arroz en un tamiz grande con mallas finas y enjuagarlo con agua corriente, moviéndolo con las manos, hasta que el agua que sale ya no esté blanquecina.

Ponerlo entonces en una cacerola grande y cubrir con el mismo peso de agua fría. Poner al fuego y llevar a ebullición. Cubrir, reduzca el calor al mínimo y cocinar durante unos 12 minutos sin abrir la tapa. Apagar y dejar reposar durante cinco minutos.

Mientras tanto, calentar ligeramente el vinagre de arroz y disolver en él una pizca de sal. Revolver y mezclarlo al arroz con una cuchara de madera. Reservar.

Cortar el en cubos y colocarlo en un tazón dejándolo marinar durante una hora con salsa de soja, chile y cebolla picados, semillas de sésamo y una pizca de sal de Hawai o sal marina.

Blanquear las vainas de edamame durante 5 minutos, dejarlas enfriar y desgranarlas.
Cortar el mango y el aguacate en cubos pequeños y los rabanitos en rodajas finas, colocando todos los ingredientes en recipientes separados.

Divida el arroz en 4 cuencos y aplastar ligeramente, colocar los condimentos por encima, manteniéndolos separados. Sazonar el tazón de pokè con un poco de salsa de soja y aceite al gusto antes de servir.


Nota: El poke es una ensalada de origen hawaiano que consiste en pescado crudo marinado y cortado en cubos, combinado con arroz, hojas verdes, frutas, verduras y salsas como el yuzu, el sésamo, el teriyaki. Todos preferiblemente crudos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios