Pollo asado, patatas rebozadas y salsa de mostaza
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de patatas
60 gr. de mantequilla
1 pollo
1 chalota
Tomillo
Romero
Mostaza
Mejorana
Pan rallado
Queso rallado
Vino tinto
Aceite de oliva v. e.
Sal
Cómo hacer Pollo asado, patatas rebozadas y salsa de mostaza
Cortar el pollo en cuatro trozos, obteniendo los dos muslos con las patas y las dos medias pechugas con la primera parte del ala.
Dorar los trozos de pollo en una sartén con 4 cucharadas de aceite, a fuego alto, colocándolos sobre la piel. Dejarlas dorar durante unos 5 minutos.
Derretir la mantequilla en otra sartén con 2 cucharadas de aceite, una ramita de romero, un poco de tomillo y mejorana. Voltear los trozos de pollo, transferirlos a la sartén con la mantequilla espumosa, por el lado de la carne. Cocinar rociándolos continuamente con mantequilla y dándoles la vuelta con frecuencia durante unos 25 minutos, a fuego medio. Salarlos mientras se cocinan.
Picar finamente la chalota y dorarla en una cacerola pequeña durante 2 minutos. Luego agregar una cucharadita colmada de mostaza y diluir, agregar medio vaso de vino tinto, cocinar por 3-4 minutos, finalmente licuar todo con un mixer.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Blanquearlas en agua hirviendo con sal durante 5-6 minutos y luego escurrirlas. Luego saltearlas en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y mezclarlas; cuando el aceite las haya sazonado bien, espolvorearlas con unas cucharadas de pan rallado y queso rallado. Cocinarlas por otros 4-5 minutos.
Servir el pollo con las patatas y la salsa, añadiendo sal si es necesario.
Comentarios sobre esta receta (0)