Pato envuelto

Pato envuelto

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Difícil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pato de aproximadamente 2 kg, deshuesado y con su hígado
150 gr. de tocino, en rodajas finas
1 chalota
100 gr. de salchicha frescas
100 gr. de ternera picada
2 dl Marsala
100 gr. de albaricoques secos
4 ciruelas pasas
1 huevo
30 gr. de queso rallado
4 rebanadas de pan
2 ramitas de romero
5 dl de vino tinto ligero
40 gr. de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pato envuelto

Pelar y picar las chalotas junto con el hígado de pato, luego saltear todo en una cucharada de aceite de oliva y un poco de mantequilla; añadir la salchicha desmenuzada, verter 1 dl de vino Marsala y cocinar por 10 minutos a fuego lento, sazonando con sal y pimienta.

Poner en remojo los albaricoques y las ciruelas pasas en agua tibia, por lo menos durante 15 minutos, luego estrujarlas bien, decarozarlas y mezclarlas con las carnes, el huevo, el queso, el pan blanco remojado en el resto de Marsala y una cucharadita de romero picado.

Rellenar el pato con esta mezcla y coser cualquier desgarro de la piel, con hilo fino de cocina, dándole más o menos a su forma original.

Envuelva el pato en las rebanadas de tocino, incorporando como guarnición un albaricoque y ciruela, y pincelando con el resto de la mantequilla derretida y 1 cucharada de aceite.

Poner el pato en una sartén antiadherente que lo contenga ajustadamente, añadir una ramita de romero y cocinar en el a 180° C durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos, rociando de vez en cuando con vino tinto. Retirar del horno, transferir el pato a una bandeja y servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios