Cupcakes de chocolate con margaritas

Cupcakes de chocolate con margaritas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 huevo grande
1 yema
1 taza de leche
1/4 taza de aceite de maíz
2 tazas de harina leudante
3 cdas. de cacao amargo en polvo
1/4 taza de azúcar
12 pirotines (moldecitos de papel preformados para repostería)

Para el glasé real:
2 claras (60 gr.)
3 tazas (330 gr.) de azúcar impalpable tamizada
2 cditas. de jugo de limón
Colorante amarillo y verde

Para la masa de las margaritas:
100 gr. de manteca blanda
4 cdas. de azúcar
Gotas de jugo de limón
1 yema
200 gr. de harina común
1 cortante en forma de flor y palitos de brocheta

Cómo hacer Cupcakes de chocolate con margaritas



Colocar los pirotines en una placa para muffins.
Batir el huevo, la leche y el aceite, y agregar la harina, el cacao y el azúcar. Mezclar apenas la preparación hasta que queda grumosa (eso hace que queden aireados). Distribuir la preparación en los pirotines. Hornear a fuego mediano hasta que estén altos y dorados. Retirar y deja enfriar.

Para hacer las margaritas, batir la manteca con el azúcar y el jugo de limón, agregarle la yema y luego la harina formando una masa sin amasar. Dejar 15' en la heladera y después estirar la masa sobre la mesada y cortar flores con el cortante.

Colocar en una placa de horno y hornear a fuego mediano (180°) hasta que estén algo doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar el glasé real batiendo las claras con el azúcar impalpable y el jugo de limón hasta que esté cremoso y espeso; dividir en tres partes, una blanca pequeña para los pétalos de las margaritas, otra amarilla para el centro y el resto verde para el pasto. Colocar en el dorso de cada margarita un poco de glasé, pegarle un palito de brocheta y deja secar.

Mientras, colocar el glasé verde en una manga con pico para hacer pasto o hierba (así se pide en las casas de artículos de repostería) y cubrir los cupcakes con el "pasto verde". Una vez que las galletitas estén bien pegadas darlas vuelta y decorar pintando los pétalos de glasé blanco y el centro amarillo. Pinchar una en cada cupcake y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios