Saltar al contenido
Recetas.com

Espuma de frutillas

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
30 min
Preparación
20 min
Cocción
10 min
Raciones
6
Dificultad
Fácil
Valoración
4,0 / 5 2 votos
Espuma de frutillas

Ingredientes para 6 raciones

Raciones 6

Para la salsa de vainilla

Cómo hacer espuma de frutillas paso a paso

  1. Remojar la gelatina en agua fría. Derretir sobre calor suave revolviendo, hasta que se haga transparente. Agregarla al jugo de naranja y limón mezclados con el azúcar y mezclar bien. Dejar enfriar hasta que comience a coagular.

  2. Batir hasta hacer una espuma consistente. Agregarle una taza y media de frutillas pasadas por tamiz y la clara batida a punto de nieve. Batir todo y echar la preparación en una budinera mojada. Enfriar hasta que prenda y tome consistencia.

  3. Preparar la salsa de vainilla con las yemas, azúcar y leche, revolviendo sobre calor suave, sobre bañomaría, hasta que la crema espese como para nublar la cuchara.

  4. Agregar la vainilla, mezclar y dejar enfriar. Desmoldar la espuma de frutillas y servirla con la salsa de vainilla.

Con ingredientes parecidos