Helado sabor coco

Helado sabor coco

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Medio litro de leche entera.
1 taza de crema.
Esencia de vainilla
3 huevos
Gelatina sin sabor (dos cucharaditas)
100 gramos de azúcar
50 gramos de coco rallado

Cómo hacer Helado sabor coco

Para hidratar la gelatina no usaremos agua, lo haremos en forma diferente: Durante 10 minutos aproximadamente, pondremos la gelatina en polvo en un poco de leche fria.

El resto de la leche la llevamos al fuego y le agregamos la gelatina remojada en leche. Dejamos que hierva y la retiramos.

Una vez fuera del fuego debemos agregar de a poquito y de a una las yemas batidas. Debemos revolver siempre para que el huevo no se cocine y no forme grumos. Paciencia! Agregar luego el coco rallado.

Una vez que todo este integrado correctamente llevamos al fuego nuevamente mezclando en forma constante y lenta. No dejar hervir, unos segundos antes se pasa la olla a baño maría invertido para que enfríe.

En un recipiente a parte batimos la crema a medio punto con la esencia de vainilla y la agregamos a la olla en baño maría de forma envolvente.

Las claras las prepararemos en caliente, es decir, se mezclan con el azúcar integrando bien y se llevan al fuego hasta lograr que las claras tomen termperatura (por favor no dejen de revolver ni un momento!) 

Cuando toman temperatura aumentamos la velocidad del batido, preferentemente  con una batidora eléctrica, hasta lograr un punto nieve merengado. Dejar enfriar e integrar las claras a la preparación anterior lentamente.

Reservar en el congelador. 

Una vez fría añadir a lo anterior en forma envolvente y llevar al congelador de la heladera hasta que esté firme.Para servirlo conviene retirarlo un poco antes para que se pueda servir mejor al ablandarse un poco.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios