
Huevos poches a la florentina
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 paquetes de espinacas congeladas (600 gr. aprox.)1 cubo de caldo de gallina
50 gr. de manteca
3 cdas. de vinagre
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 huevos.
30 gr. de harina
100 gr. de queso azul
2 cdas. de queso rallado
Cómo hacer Huevos poches a la florentina
Retirar las espinacas del paquete. Calentar 1/4 lt. de agua, agregar el cubo de caldo y 25 gr. de manteca. Sumergir las espinacas y cocinar entre 2 a 3 minutos. Escurrir y reservar el líquido de cocción previamente colado.En otra cacerola hervir 2 litros de agua junto con el vinagre. Apenas rompa el hervor volcar cuidadosamente los huevos rompiéndolos previamente sobre un platito. Cocinar unos 3 minutos y retirarlos con una espumadera.
Derretir en una cacerola el resto de la manteca, agregar la harina y cocinar unos segundos removiendo con un batidor. Incorporar poco a poco 1/4 litro del agua de la cocción de las espinacas. Hervir siempre revolviendo y sazonar con sal, pimienta, y nuez moscada. Mezclar a la salsa el queso azul desmenuzado.
Poner en cazuelas, quimberas o compoteras de vidrio térmico las espinacas y parte de la salsa, sobre ésta los huevos poches y el resto de salsa.
Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno bien caliente durante 5 a 7 minutos. Servir de inmediato.
Comentarios sobre esta receta (0)