Muffins de chocolate y naranja

Muffins de chocolate y naranja

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

75 gr. de manteca        
375 gr. de harina        
2 huevos         
250 ml. de leche       
3 cdas. de azúcar        
1 cda. de ralladura de naranja    
3 cdas. de cacao en polvo    
150 gr. de chocolate negro

Cómo hacer Muffins de chocolate y naranja

Preparación

Precalentar el horno a 210ºC. Untar un molde para 12 muffins con manteca derretida o aceite.

Colocar el chocolate trozado y la manteca en dados en un recipiente resistente al fuego sobre una cacerolita con agua hirviendo. Remover hasta que el chocolate y la manteca se hayan derretido. Retirar el recipiente del fuego.

Tamizar la harina y el cacao en polvo en un recipiente grande. Añadir el azúcar y hacer un hoyo en el centro. Batir los huevos, la leche y la ralladura de naranja en un bol y verter en el hoyo formado por los ingredientes sólidos junto con la mezcla de chocolate derretido.

Remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que se haya incorporado bien, sin batir demasiado puesto que debe tener una textura grumosa.

Colocar la mezcla en el molde, hasta 3/4 partes de cada cavidad y hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia. Dejar en el molde 5 minutos y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Para hacer la cobertura, colocar 200 gr. de chocolate negro trozado y 60 gr. de manteca en dados en un recipiente resistente al fuego a baño María hasta que se hayan derretido.

Retirar el recipiente del fuego, añadir 1 cucharada de Cointreau y dejar enfriar hasta que la cobertura esté lo bastante espesa para untarla sobre la superficie de los muffins. Decorar con ralladura de naranja antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios