Oeufs a la neige

Oeufs a la neige

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 huevos
1 lt. de leche
1 taza de azúcar
1 cda. de almidón de maíz
1 vainilla
Pizca de sal
Canela

Cómo hacer Oeufs a la neige

Trabajar las yemas con las tres cuartas partes del azúcar, hasta que tomen color pálido. Agregar el almidón de maíz disuelto en un poco de leche fría y mezclar. Agregar la leche restante (menos 1/4 lt.), la vainilla abierta a lo largo y revolver sobre fuego suave hasta espesar la crema, pero sin dejar hervir. Retirar del fuego, tapar y dejar enfriar esta preparación.

Aparte, batir las claras a nieve con una pizca de sal, y añadir el azúcar restante, en forma de lluvia y sin dejar de batir. Echar este merengue por cucharadas en una mezcla de la leche reservada mas 1/2 lt. de agua hirviendo muy suavemente.
Dejar cocinar los copos durante 4 minutos, dándolos vuelta una vez para que se cocinen parejo. Retirarlos con una espumadera y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.

Disponer los copos de merengue sobre la crema de vainilla, en un bol o copa grande. Poner a enfriar y decorar con pizcas de canela. También se puede terminar este postre con caramelo, con chocolate fundido o con salsa de frutillas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios