Panettone

Panettone

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

35 gr. de levadura de cerveza
3/4 de taza de leche tibia
700 gr. de harina
200 gr. y cantidad adicional de manteca derretida y tibia
1/4 de kg de azúcar molida
3 huevos
1 cdta. de esencia de vainilla o almendras
3 cdas. de coñac
1 cda. de agua de azahar
200 gr. de pasas rubias y negras sin semilla
200 gr. de frutas abrillantadas cortadas en dados
50 gr. de almendras sin piel
50 gr. de nueces picadas
50 gr. de piñones

Cómo hacer Panettone

Disolver la levadura en 1/4 de taza de leche. Colocar en un recipiente y agregar la harina, en cantidad necesaria, hasta formar una masa tierna. Espolvorearla con harina, cubrir con un lienzo y dejar descansar hasta que aumente el doble de su volumen.

Incorporar la manteca tibia y batir hasta unir. Colocar los huevos en un bol y batirlos. Incorporar el azúcar, la esencia, el coñac y el agua de azahar. Mezclar, agregarlos a la masa y batir enérgicamente.

Distribuir la harina restante sobre la mesa en forma de corona, colocar la mezcla en el centro y unir agregando la leche restante poco a poco. Formar una masa, trabajarla durante 20 minutos hasta que se vuelva brillosa y se despegue de la mesa. Formar un bollo y dejarla descansar durante 10 minutos.

Colocar en un bol las pasas, las frutas abrillantadas, las almendras, las nueces, los piñones y mezclar.

Espolvorear la mesada con harina, colocar la masa y estirarla con las manos hasta aplanarla. Distribuir en el centro las frutas mezcladas reservando algunas para decorar.

Arrollar la masa con las frutas y amasar para que se distribuyan en forma pareja. Rellenar con la masa las 3/4 partes de un molde para pan dulce enmantecado y enharinado, dejarla leudar durante 1/2 hora, cortar la superficie en forma de cruz, pintar con huevo batido y un poco de manteca derretida.

Distribuir las frutas reservadas y llevar a horno moderado y precalentado durante 1 a 1 y 1/4 hora. A mitad de la cocción, y cuando la superficie tome un suave color marrón, abrir los cortes para facilitar la cocción interior. Desmoldar y dejar enfriar.

Comentarios sobre esta receta (1)

KERWIN MORALES
KERWIN MORALES
Que buena receta me parece bien sencilla y facil de hacer.
7 noviembre 2013, 16:38
How is this?
0
0
Responder