Pintada al melocotón

Pintada al melocotón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 pintadas pequeñas
4 cdas. de aceite de oliva
4-6 cdas. de mantequilla
1 zanahoria grande cortada a rodajas
1 cebolla picada gruesa
6 melocotones grandes
4 tazas de caldo de ternera
4 dientes de ajo estrujados sin pelar
1 barra de canela
1/4 de taza de licor de brandy a la naranja
1 hoja de laurel
Perejil
Tomillo
Sal y pimienta

Para la salsa:
1/2 taza de vinagre de vino tinto
1 cda. de mantequilla
6 cdas. de piñones
Sal y pimienta negra molida

Cómo hacer Pintada al melocotón

Limpiar y enjuagar las pintadas, secarlas con papel absorbente y espolvorear ligeramente de sal y pimienta. Atar las alas de las pintadas a la espalda. Pelar los melocotones y reservar los huesos.

Calentar aceite en una cacerola grande junto a las 4 o 6 cdas. de mantequilla. Dorar las pintadas por todos lados y retirarlas de la cazuela.

En la misma cazuela, sofreír la cebolla y la zanahoria hasta que estén dorados. Colocar las pintadas de nuevo en la cazuela y agregar el caldo de ternera, cubrir más o menos, 1 tercio de las pintadas. Añadir el ajo, canela, brandy, laurel, perejil, tomillo y los huesos de melocotón.

Cubrir las pintadas con una hoja de papel de aluminio y cocer en el horno a fuego moderado, durante 40 minutos. Dar la vuelta a las pintadas y añadir los melocotones manteniendo en el horno 30 minutos más.

Una vez fuera del horno, retirar el hilo de las pintadas y colar el líquido colocándolo en una cazuela. Reducir hasta que se obtenga la consistencia de una salsa (ir sacando la grasa de la superficie).

Agregar a la salsa; vinagre, sal y pimienta. Dejar cocer unos minutos para disipar la fuerza del vinagre.

Calentar la mantequilla en una sartén pequeña y saltear los piñones hasta que estén dorados. Añadirlos a la salsa y verter sobre los melocotones y las pintadas y servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios