Tarta de fresones

Tarta de fresones

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la pasta brisa:
200 gr. de harina
1 huevo
100 gr. de mantequilla
Pizca de sal
40 gr. de azúcar

Para la crema:
80 gr. de almendras en polvo
2 yemas de huevo
50 ml de leche
Zumo de 1/2 limón
75 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar

Para la guarnición:
500 gr. de fresones
300 ml de nata liquida
50 gr. de azúcar
100 gr. de mermelada de fresas

Cómo hacer Tarta de fresones

Formar un círculo con la harina, con la mantequilla en el, trabajar con los dedos para ablandar la mantequilla, cuando esté a punto ir añadiendo los demás ingredientes, trabajando con las manos hasta que todos estén unidos.

Ir añadiendo la harina poco a poco, hasta que sea difícil de trabajar porque se han formado grumos. Trabajar con las 2 manos, presionar procurando estirarla, juntar cada vez, logrando así una pasta compacta, suave y regular. Formar una bola y dejar reposar en la nevera durante 20 minutos.

Extender la pasta con el rodillo y forrar un molde desmoldable de unos 26 cm. de diámetro; pinchar el fondo con la punta de un cuchillo y cocer en el horno M

Mientras, preparar la crema trabajando la mantequilla reblandecida con el azúcar, las yemas de huevo, el zumo de limón, sal, almendras en polvo y leche hasta formar una crema sin grumos.

Al sacar la tarta del horno, cubrir con la mermelada de fresa, verter la crema encima y entrar otra vez en el horno 12 minutos. Una vez fuera del horno, dejar enfriar.

Lavar los fresones, sin sacarles el pedúnculo, escurrir. Partir en 2 verticalmente, espolvorear con un poco de azúcar. Reservar.

Montar la nata, poner en la manga-pastelera, con boquilla rizada. Hacer un cordón de nata todo alrededor de la tarta. Colocar encima los medios fresones de forma que queden decorativos. Terminar de decorar. Servir fresca.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios