Tomates y cebollas rellenos

Tomates y cebollas rellenos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 tomates grandes
4 cebollas medianas
1 kg. papas
2 puerros
4 fetas de panceta ahumada
100 gr. de queso gruyere
1/2 taza de perejil picado
Aceite de oliva
1 cabeza de ajo
2 ramas de tomillo
2 o 3 cdas. de manteca
1 taza de leche
1/2 taza de agua
Sal y pimienta a gusto
Papel de aluminio

Cómo hacer Tomates y cebollas rellenos

Lave las cebollas, pélelas y cocine al vapor durante 10 minutos. Al enfriar, corte la base de las mismas para que no deslicen en la fuente. Luego corte la parte superior y ahueque el centro.

Lave los tomates, corte la base y ahueque el centro. Luego colóoquelos en una rejilla boca abajo para que eliminen el resto del líquido.

Lave y pele las papas, córtelas en rodajas y cocínelas al vapor con un poco de sal hasta que estén tiernas. Luego haga un pure y divídalo en dos partes, deje ambos purés cerca del calor tapados con el papel aluminio.

Una vez pelados los dientes de ajo, introdúzcalos en una ollita con agua y leche, y cocine a fuego lento hasta que los dientes estén tiernos. Una vez listos, procése hasta lograr un puré, incorpore la manteca y deje que se funda.

Tome una de las dos partes del puré de papas y agregue la preparación de los ajos al mismo, mezclando muy bien hasta que se integre todo. Agregue tomillo picado y deshojado. Reserve.

Pique el puerro y la panceta, reahogue en una sartén con aceite de oliva hasta transparentar. Retire del calor y mézclelo con el queso gruyere y el perejil picado.

Agregue esta preparación a la otra parte de puré de papas, mezclando fuertemente hasta integrar todo.

Coloque los tomates y las cebollas en una fuente para horno, salpimente y rellene cada uno de los tomates y las cebollas con los dos purés. Lleve a horno 200ºC de 15 a 20 min.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios