Torta de avellanas y almendras

Torta de avellanas y almendras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 16
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las tapas de avellana:
100 gr. de avellanas peladas
15 gr. de harina
Pizca de sal
5 claras
120 gr. de azúcar

Para el bizcochuelo:
75 gr. de harina
50 gr. de maicena
1 cdta. de polvo de hornear
2 huevos
100 gr. de azúcar
Sal
Manteca

Para la crema:
450 gr. de manteca
200 gr. de azúcar impalpable
2 yemas
Pizca de sal
7 cdas. de kirsch

Para decorar:
150 gr. de almendras fileteadas
30 gr. de manteca

Cómo hacer Torta de avellanas y almendras

Las tapas de avellanas deben prepararse el día anterior a la terminación de la torta: forrar dos chapas de horno con papel manteca y marcar un círculo de 24 cm sobre. cada chapa, usando el aro del molde en el que se cocinará el bizcochuelo.

Moler las avellanas y mezclarlas con la harina y sal.
Batir las claras con el azúcar hasta hacer una nieve merengada, agregar la mezcla de avellanas y mezclar bien. Untar esta mezcla en los dos círculos y cocinarlos uno en la rejilla superior y otro en la inferior del horno, a calor mínimo, durante una hora; cambiarlos de rejilla y seguir horneando durante 40 minutos mas, salvo que la cocción se haga en un horno de convección que caliente en forma pareja en cualquier sitio. Dejar enfriar estas tapas hasta el día siguiente, sobre rejillas, en ambiente seco.

El bizcochuelo: cernir la harina con la maicena y el polvo de hornear.
Separar los huevos y batir las yemas con 50 gr. de azúcar, pizca de sal y 3 cdas. de agua caliente, en la batidora eléctrica a velocidad máxima, hasta tener una crema liviana y espumosa.

Batir las claras con el resto de azúcar hasta hacer un merengue firme. Incorporar la mezcla de ingredientes secos y de claras a la crema de yemas, mezclando delicadamente.
Untar con manteca una tortera desmontable de 24 cm, echar adentro la preparación de bizcochuelo y hornearlo a calor mediano durante media hora. Desmoldarlo sobre una rejilla de repostería y dejarlo enfriar.

La crema: batir la manteca con el azúcar impalpable, las yemas y pizca de sal, hasta obtener una crema espumosa; agregar 5 cdas. de kirsch y mezclar. Guardar 4 cdas. de esta crema.

Untar una de las tapas de avellana con un tercio de la crema, cubrir con un bizcochuelo y apretar un poco para unir. Untar el bizcochuelo con otro tercio de crema, colocar encima la tapa de avellana, untarla con el resto de crema y apoyar encima el otro bizcochuelo.

Untar la superficie de la torta con las 4 cdas. de crema reservadas y esparcir por encima las almendras fileteadas, o picadas, y tostadas en una sartén seca.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios