Saltar al contenido
Recetas.com

Torta de queso a la piña

Enviada por VirC ·

Tiempo total
1 h 5 min
Preparación
40 min
Cocción
25 min
Raciones
12
Dificultad
Media
Valoración
4,4 / 5 8 votos
Torta de queso a la piña

Ingredientes para 12 raciones

Raciones 12

Para la masa

Para la crema

Cómo hacer torta de queso a la piña paso a paso

  1. Tamizar la harina con el polvo para hornear y la sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema, añadirle la yema y luego la mezcla de harina.

  2. Untar con mantequilla la base de un molde para torta -de unos 26 cm de diámetro- de aro desmontable y enharinarlo.

  3. Cubrir la base solamente con la masa y hornearla en horno moderado hasta que se note cocida. Dejarlo enfriar en el molde.

  4. Forrar entretanto el aro de molde con papel duro y mantenerlo en su lugar, armado.

  5. Para la crema. mezclar la ricota con el azúcar, la ralladura de naranja o limón y una rodaja de piña, ya escurrida y picada.

  6. Escurrir el resto de las rodajas de piña y poner el almíbar en una cacerolita con la gelatina en polvo sin sabor, calentarla revolviendo sobre fuego suave hasta que se disuelva, retirarla del calor y añadirle el jugo de naranja.

  7. Mezclar esto con la prepración de ricota y poner todo en el molde antes de que la gelatina cuaje, agregándole en ese mismo momento la nata algo batida.

  8. Al momento de volcar esta preparación en el molde, acomodar en el contorno rodajas de piña (o mitades) reservando algunas para la decoración luego de desmoldarlo. Poner al frío el molde hasta que todo esté firme.

  9. Retirarle el aro de metal y el papel decorando la superficie con las rodajas de piña reservadas y mantener al frío hasta el momento de servir.

Con ingredientes parecidos