Torta para Pascua

Torta para Pascua

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
175 gr. de mantequilla o margarina
Ralladura de 1/2 limón
250 gr. de azúcar
1 cda. de jugo de limón
300 gr. de harina
2 cdtas. de polvo para hornear
125 gr. de leche
Un poco de vino blanco

Para la crema:
200 gr. de azúcar
50 gr. de harina
3 huevos
1/2 litro de leche
1 cdta. de esencia de vainilla
Confites en forma de huevitos y de varios colores, para decorar

Cómo hacer Torta para Pascua

Batir la mantequilla o margarina blanda con el azúcar hasta obtener una crema, agregándole el jugo y la ralladura de limón. Mezclar bien y luego incorporar, alternando, la harina ya tamizada con el polvo de hornear y la leche.

Batir muy bien y poner la pasta en un molde para torta de unos 26 cm de diámetro, bien untado con mantequilla y enharinado, cocinando en horno moderado (150°C) durante 1 hora aproximadamente, luego desmoldarlo sobre rejilla y dejar enfriar.

Para la crema, mezclar el azúcar con la harina tamizada y agregarle 1 huevo y 2 yemas, mezclar bien y luego verter gradualmente la leche hervida y caliente.

Poner sobre fuego suave, revolviendo hasta que hierva unos segundos. Retirar del calor y añadirle la esencia y las 2 claras batidas a punto de nieve, uniendo suavemente.

Cortar la torta por la mitad, o en tres capas, y unirla con la crema fría. Poner la crema restante en una manga con boquilla de pico y hacer con ella el adorno que más agrade, pegándole encima los huevitos de colores. Mantener en la heladera, si no se consume en el día.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios