Tuiles de almendras a la naranja

Tuiles de almendras a la naranja

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 20
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de manteca  
200 gr. de almendras
2 naranjas chicas
200 gr. de azúcar
50 gr. de harina

Cómo hacer Tuiles de almendras a la naranja

En una cacerola, ponga a derretir la manteca sobre fuego suave. Reserve.

Ponga agua en otra cacerola y cuando rompa el hervor, agregue las almendras y déjelas 1 minuto. Pase las almendras por un colador y refrésquelas bajo el chorro del agua fría. Luego pélelas. Procéselas hasta obtener piedritas del tamaño de un grano de maíz. Póngalas en un bol.

Pele las naranjas con un pelapapas. Corte  la cascara en tiritas. Reserve. Exprima las naranjas y reserve el jugo en un bol.

Agregue el azúcar a las almendras. Incorpore la harina e integre bien los ingredientes. Añada las tiritas de cascara y el jugo. Mezcle bien con cuchara de madera. Agregue la manteca reservada y continúe uniendo.

Enmanteque una placa para horno. Con la ayuda de una cuchara de postre, tome pequeñas porciones de mezcla (del tamaño de una nuez) y distribúyalas en la placa. Presione cada una con los dedos para achatar un poco.

Cocine en horno moderado hasta que tome color dorado en el centro. Retire  la placa del horno y deje enfriar 2 minutos. Con la ayuda de una espátula triangular, saque las tuiles y acomódelas sobre un palote para que se arqueen levemente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios