10 infalibles trucos de cocina que se viralizaron en las redes sociales

Consejos, recetas, masas, productos. Pero también muchos trucos. En los últimos meses sobre todo -gracias a la pesada cuarentena- pero en general desde siempre, en las redes sociales se encontraban un enjambre de trucos para facilitar el trabajo en la cocina. Los grupos de Facebook, Instagram y el ahora popular TikTok han hecho que algunos de los trucos más fáciles de replicar en casa se vuelvan virales. Con resultados garantizados.

1. Separación de claras y yemas. Entre los trucos más populares, quizás ya un poco antiguo, está el de las yemas de huevo separadas de las claras. Cascar el huevo y vaciar su contenido en un recipiente. Colocar una botella de plástico boca abajo, de tal manera que la boca toque la yema, apretaar la botella y soltarla de golpe, la yema será absorbida. Con cuidado vaciar la yema en otro recipiente.


2. Pelar un coco fácilmente. Calentar medio coco sobre la llama del fuego y luego enfriar en un bol con agua: así se sacará la pulpa mucho más fácilmente.


3. Descarozar cerezas. Usar un embudo invertido para deshuesar las cerezas, haciendo una ligera presión en la parte puntiaguda más saliente.


4. Un sorbete para limpiar las fresas. Utilizar un sorbete para quitar el tallo central de las fresas, introducirlo por la base, empujar hacia arriba y se obtendrá la mejor parte de la fruta.


5. Exprimir un limón sin exprimidor. Otro truco muy acertado es perforar la punta de un limón entero para exprimir todo el jugo sin ensuciarse las manos. Luego simplemente cortarlo y exprimirlo.


6. Limpiar un mango a la velocidad de la luz. Simplemente usar el borde de un vaso: después de cortarlo por la mitad a lo largo, alinearlo con el borde, usar el vaso para despegar la pulpa.


7. Cortar porciones perfectas de pastel. Un hilo de coser normal (pero el interdental también está bien) es la solución adecuada para cortar porciones casi perfectas de pasteles, ideal en el caso de tortas suaves y cremosos.

8. Pelar rápidamente una cebolla. Basta con cortarla por la mitad, quitar la parte interior, colocarla boca abajo sobre la tabla de cortar y darle un golpe seco con el puño. Literalmente la cáscara saltará.


9. Limpiar el fondo de un frasco. Si el objetivo es limpiar el frasco de mermelada, como enseñan en TikTok, simplemente aplicar un poco de física. Colocarlo sobre una superficie plana, y hacerlo girar (cerrado) rápidamente sobre sí mismo, como si fuera una pequeña centrifugadora. Y al igual que en una lavadora, al desenroscar la tapa encontrará todo el contenido restante depositado allí.


10. Llenar fácilmente la bandeja de hielo. Otro truco imprescindible -y aquí las redes sociales no han hecho más que dar a conocer lo obvio, de la serie "¿cómo no haberlo pensado antes?" - es la técnica para llenar el recipiente de hielo sin salpicarse. La bandeja de hielo tiene una parte central en relieve entre un hueco y el otro. Es allí donde hay que verter el agua, que se posicionará autónomamente de un lado y del otro, en los respectivos cuadrados que luego se convertirán en cubos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios