Aunque sean dulces y deliciosos, los alimentos como los chocolates, las golosinas y las almendras garrapiñadas son enemigos no solo de la figura, sino también de los dientes . De hecho, los azúcares tienden a dañar el esmalte, por no hablar de las antiestéticas manchas provocadas por el tabaco o el exceso de café. Lo que quizás no sepas es que existen algunos alimentos capaces de garantizar una boca y unos dientes más sanos. Estos son 15 alimentos que ayudarán a mantener una sonrisa deslumbrante a lo largo del tiempo.
Kiwi
El kiwi, rico en vitamina C, si se incluye en una dieta correcta puede ayudar a mantener las encías sanas y prevenir la molesta periodontitis.
Arándanos
Algunos estudios han revelado que los arándanos son capaces de reducir la formación de placa, garantizando así una sonrisa deslumbrante.
Zanahorias
Comer zanahorias crudas ayuda a eliminar bacterias y limpia los espacios interdentales como un cepillo de dientes.
Limón
El limón es un remedio natural y válido para blanquear los dientes. Hay quienes usan el limón y su jugo para blanquear los dientes amarillentos o con manchas. Parece que los ácidos que contiene también son útiles para eliminar el sarro y hacer que el aliento sea más fresco. Pero ten cuidado de no exagerar, podrías arruinar el esmalte de tus dientes.
Menta
Comer una hoja de menta o salvia después de las comidas ayuda a mantener la boca fresca y limpia mejor que cualquier chicle.
Fresas
Al igual que el limón, las fresas también son un alimento que ayuda a eliminar las posibles manchas de los dientes.
Ajo
El ajo es uno de los remedios más efectivos contra el dolor de muelas gracias a la presencia de alicina, considerada un analgésico natural.
Sultanas
Aquellos que no pueden renunciar al placer de los dulces pueden sustituir las almendras garrapiñadas y los caramelos por pasas, ricas tanto en azúcares naturales como en sustancias capaces de prevenir la aparición de caries.
Leche
Nada mejor que un vaso de leche, muy rica en calcio, para mantener unos dientes sanos y fuertes.
Apio
Además de los muchos usos y beneficios en la cocina, comer apio crudo es un truco seguro para limpiar los dientes y mantener las encías sanas.
Wasabi
Los amantes del sushi y del característico ingrediente verde estarán felices de saber que el wasabi es un aliado invaluable contra la caries dental. ¿La razón? La presencia de sustancias que evitan que las bacterias permanezcan en el interior de la boca.
Té negro
Al igual que los arándanos, el té negro también ayuda a prevenir la formación de placa gracias a la alta concentración de polifenoles.
Cebollas
Es cierto que puede que no tenga el sabor fresco de la pasta de dientes, pero la cebolla tiene fuertes propiedades antibacterianas capaces de desinfectar y reducir cualquier dolor de muelas.
Manzanas
Entre sus innumerables propiedades, las manzanas también tienen una preciada ventaja desengrasante, que ayuda a mantener la boca limpia.
Vegetales de hoja
Las verduras de hoja verde contienen minerales valiosos que pueden combatir la placa. Una verdadera panacea para dientes y encías.
Comentarios sobre este artículo (0)