5 alimentos que aclaran los cabellos

Aclarar el cabello con productos a base de agua oxigenada ofrece resultados inmediatos y efectivos. Pero si le preguntamos a nuestro cabello si está de acuerdo, nos diría que sí, que se ven más rubios. Pero también más debiles, apagados y secos.

Las máscaras y el cuidado diario pueden mejorar la situación, pero será difícil recuperar la consistencia y el brillo, especialmente en las puntas. El mejor remedio? Cambiar el método y solicitar ayuda a la despensa (y al refrigerador).


Manzanilla

La manzanilla es una flor cuyos poderes de aclarado son tan conocidos que es la base más común para los champú y tratamientos para el cabello rubio. En particular, es perfecta para revivir los reflejos dorados del cabello y hacerlos brillar al sol. Para aprovechar al máximo sus propiedades, poner en infusión tres bolsitas de té de manzanilla en dos tazas de agua y hacer hervir. Dejar enfriar manteniendo las bolsitas en el agua mientras se trata el cabello con el champú y el acondicionador habituales. Una vez enjuagado, hacerlo con la infusión preparada teniendo cuidado de distribuirlo en todo el cabello. Para facilitar esta operación, puede verter la preparación en un recipiente y sumergir la cabeza él. Dejar que el cabello se seque de forma natural, sin calentarlo con el secador de pelo.


Miel

Otra estrella de los champú es la miel, cuya dulzura no solo es emoliente, sino también aclarante. Un poco más costosa que la manzanilla, se puede aplicar con menos frecuencia, pero es un tratamiento para probar, ya que combina el aclarado con la nutrición. Dada su consistencia pegajosa, se debe aplicar mezclándola con un bálsamo cremoso y un poco de agua. Una vez que se obtiene la crema, se aplicará sobre el cabello sin lavar y se dejará actuar durante 90 minutos. Luego proceder con el lavado habitual, dejando que el cabello se seque sin el secador de pelo.


Limón

Entre las mil propiedades de esta fruta, también está la de ser aclarante. De hecho, el limón puede aclarar el cabello delicadamente, pero generalmente solo se usa en los largos para no irritar la piel del cuero cabelludo. Para aclarar las puntas, diluir el jugo de tres limones en una taza de agua tibia y extender sobre el cabello lavado y secado con toalla. Dejar actuar durante 40 minutos, enjuagar y secar de forma natural.


Cúrcuma

El color dorado de la cúrcuma ya es una buena promesa para el cabello apagado. Para revivirlo, disolver una cucharadita de cúrcuma en una taza llena de agua muy caliente. Dejar que se enfríe mientras lavamos, hidratamos, enjuagamos y secamos el cabello. Rociar entonces la mezcla sobre los largos y las raíces, dejando actuar durante una hora. Enjuagar y dejar secar al aire.


Cerveza

Uno de los aspectos positivos de este tratamiento es que puede convertirse en una cita divertida con amigos. Para este tratamiento es ideal una cerveza clara que desgasada previamente. Se diluye en un recipiente con agua tibia y se sumerge el cabello lavado y secado con toalla, luego se recogerás en una toalla sin enjuagarlo. Después de una hora de aplicación, enjuagar suavemente y dejar secar al aire. Los reflejos dorados que animarán el al sol, harán que el aperitivo sea aún más especial (a base de cerveza, por supuesto).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios