5 street food hawaianos que deberías probar

La cocina hawaiana está a punto de conquistar la escena internacional: algunos ya piensan en el pokè como el nuevo sushi. Culturalmente, la cocina de Hawai es casi un ensayo antropológico, que nace del encuentro y la superposición de todos los pueblos que llegaron a las islas: portugueses chinos, filipinos, coreanos, japoneses; por esta razón, en cada plato, se puede reconocer algo familiar, descubrir en cada receta las sugerencias de tantos mundos.

Estos son 5 platos de la cocina popular hawaiana que deberías probar:

1 Pollo huli huli

Deliciosas alitas grilladas con piña, pero la verdadera peculiaridad radica en el adobo, a base de zumo de piña, chile, jugo de limón, salsa de tomate, azúcar, jengibre, maní y salsa de soja.


2 Waffle dog

Un clásico hot dog con pan podría sonar trivial, por lo que en Hawai han desarrollado una versión cinematográfica: la salchicha está encerrada en una cubierta de waffle; para sumergir, si es posible, en jarabe de arce.

3 Poi mochi

Para estas albóndigas dulces se necesita harina de mochiko, obtenida del arroz y particularmente glutinosa; se mezcla con azúcar, agua y canela y se forman bolas irregularesque se fríen en aceite hirviendo. Se puede decorar con azúcar y canela.

4 Spam Musubi

El spam es una mezcla entre pastel de carne y salchicha, producido desde 1937 en Hawaii; para prepararlo en el estilo original de las islas que hay que cortarlo en fetas, cocinarlo (puede ser hervido, a la plancha o frito), marinarlo (salsa de soja y azúcar) y luego armarlo en una especie de sushi rectangular con arroz y alga nori.

5 Poké

Para preparar una clásica ensalada de pescado, en Hawai se usa pescado crudo en cubos (normalmente, atún); los condimentos privilegiados son salsa de soja y aceite de sésamo y se decora con cebollas frescas y sésamo. No puede faltar el chile, fresco y muy picante.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios