Adelgazando con champiñones

Los champiñones así como otros tipos de setas se han convertido en los alimentos más solicitados por muchos, sobre todo a la hora de hacer dietas.

A pesar de que los expertos no garanticen su efectividad para , son las famosas de Hollywood como Kelly Osbourne y Katy Perry, quienes aseguran que a ellas, hacer dieta de champiñones les ha funcionado muy bien.

Según sus comentarios, hacer una dieta a base de estas setas ha logrado que puedan perder peso en las caderas, cintura y en los muslos.

Nadie puede negar que los champiñones tengan muchas cualidades muy beneficiosas para la salud, pero de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el ingrediente favorito de toda dieta para perder peso.

Para empezar tienen un alto contenido en fibras, contiene una gran cantidad de antioxidantes, son ricos en proteínas, son muy , contienen mucha vitamina D, pueden ser un perfecto sustituto de la carne, son muy económicos, producen una sensación de saciedad, tienen un bajo índice glucémico, la mayor parte de su composición es agua y son muy bajos en calorías.

El champiñón es fuente de vitaminas del grupo B, lo que mantiene saludable el sistema nervioso. Aporta zinc y selenio, lo que lo destaca para aquellos quienes desean hacer dietas; no es graso y es de fácil digestión.

Gracias al zinc que contiene, ayuda en la salud del cabello y de las uñas. Siempre ha tenido fama de ser un alimento afrodisiaco, consiguiendo un perfecto funcionamiento del aparato reproductor.

El selenio es un oligoelemento con propiedades antioxidantes, lo que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y en la presencia de tumores.

La dieta consiste en reemplazar una de las comidas más importantes por espacio de dos semanas con champiñones. Pero esta recomendación es para muchos nutricionistas, algo que carece de sentido y les quita la magia a los champiñones, ya que cualquiera que reemplace una de las comidas importantes por setas o por verduras, va a adelgazar de todas formas.

Pueden consumirse los tallos de los champiñones en caldo, acompañado de otros ingredientes como puerros y cebolletas.

Una muy efectiva es la que consiste en almorzar caldo de champiñones con puerro y cebolleta, fideuá de champiñones, pan macedonia de frutas y yogur. Para la cena, una ensalada de tomate, pimientos y salmón, una rebanada de pan, fruta y leche.

De todas maneras se recomienda hacer ejercicio físico como un apoyo para perder peso, beber agua y mantener una vida activa, sin dejar de alimentarse sanamente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La piña, llena de propiedades y perfecta para las dietas de adelgazamiento
¿El secreto para mantener la línea? Comer de todo!
Pastas: también para cuidar la línea
La merienda inteligente y la regla de las tres horas