Alimentos griegos para tomarse en cuenta

Son muchos los típicos en la cocina griega, con muchos parecidos en todas las cocinas del mundo. Lo que está claro es que los griegos nos han dejado una enorme cultura gastronómica, con alimentos y platos elaborados con estos, llenos de nutrientes, saludables y con exquisitos sabores que hasta hoy, debemos seguir consumiendo con regularidad.

El orégano

Uno de estos es el orégano, una clase de especia, reconocido desde hace miles de años por sus fines medicinales.  Nadie dudaba en usarlo como tratamiento de infecciones respiratorias, también disminuye significativamente los dolores menstruales.

El aceite de orégano puede considerarse para curar enfermedades de la piel como los hongos en las uñas.

Su uso en la cocina es casi indispensable en infinidad de platos, es de las especias más usadas y muchos platos sin ella no sería lo mismo, aquí tienes algunas recetas con orégano.

Yogur griego

Otro riquísimo alimento es el yogur griego, muy recomendado para consumirse durante las mañanas, ya que es una perfecta fuente de calcio y probióticos, ayudando a tener una buena digestión.

Así que además de aprovechar todas sus propiedades y rico sabor, resulta ideal para aminorar malestares estomacales.

Los tomates

Los tomates también figuran en la lista y lo que más destaca de este vegetal es el licopeno que contiene, antioxidante que resulta muy eficaz para el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Como si fuera poco, ayuda en el buen mantenimiento de la cardiaca y sus usos y formas de preparación son numerosas, pudiendo incluirse en aderezos, ensaladas y hasta en postres, aquí tienes recetas con tomates.

El cordero

Otro buen producto que debe incluirse en la dieta es la carne de cordero, llena de proteínas y con muy poco contenido de grasa. Esta carne puede prepararse de muchas formas ya sea en albóndigas, al horno o a la plancha.

El queso feta

De los muchos tipos de quesos, el feta es uno de los mejores y todo un clásico en la cocina de este antiguo país. Puede incluirse en muchas recetas y queda perfecto acompañando carnes y ensaladas, sobre todo aquellas que tienen como base tomates, cebollas, aceitunas y pepino.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos que pueden ser dañinos para la salud
Beneficios de las monodietas
Cabello de ensueño, comiendo sano
Los mejores alimentos para después de los 40