Comer en amarillo no sólo deleita la vista...

Los flavonoides desempeñan una importante acción anti-inflamatoria manteniendo el corazón sano, mientras que la abundancia de vitamina C aumenta las defensas naturales del organismo y los beta-carotenos, fuente de vitamina A, limitan las infecciones y mantienen la salud de la piel y las mucosas de la garganta.

Albaricoques: su excelente contenido de vitaminas A y C, son óptimos para la piel, por lo que se recomienda el consumo de albaricoques cuando nos exponemos al ol, ya que tienen también efectos protectores. Los minerales contenidos en los albaricoques son esenciales para la producción de hormonas sexuales. Los abaricoques secos son un cúmulo de vitalidad.

Naranja: un concentrado de vitamina C! Se deberían consumir 2 o 3 al día, para mejorar nuestro sistema inmunológico. El caroteno, que le da su característico color naranja, protege la vista, la piel, los huesos y los dientes y sería recomendable comer incluso la piel blanca, sin eliminarla, ya que es rica en fibra, vital para nuestro intestino.

Melón: como la sandía, el melón es ideal en verano, gracias a su alto contenido de agua, que quita la sed e hidrata la piel. El melón contiene una variedad de vitaminas, como la C y la B, esta última, ideal para el sistema nervioso. También la gran presencia de minerales, como el calcio y el potasio, eliminan la hinchazón del abdomen.

Calabaza: De la calabaza no se debería tirar nada! De hecho todo lo que descartamos, semillas, cortezas y filamentos, se pueden comer también con seguridad, dados las numerosos beneficios que proporcionan a nuestro organimo; las calorías de la pulpa están cerca de cero; una pulpa muy amarilla es signo de abundancia de caroteno. También es un diurético natural. Las semillas protegen el tracto urinario y son ricas en ácidos grasos omega 3 y la cáscara, que pueden ser ablandadas en el horno, combate las infecciones bacterianas.

Limón: Este cítrico contiene sustancias buenas para la purificación del hígado; el jugo de limón es también un antibacteriano natural que combate los dolores de garganta y resfriados. El limón, consumido después de un buen almuerzo, equilibra el metabolismo y regula las funciones digestivas.

Zanahorias: un vegetal esencial para la buena salud de nuestros ojos, gracias al alto contenido de beta-caroteno ; también mantiene nuestra piel hidratada y suave. Y en verano nos ayuda con el bronceado!

Caquis: conocido por la cantidad de azúcares presentes cuando madura, el caqui es un excelente energizante. Esta fruta es rica en beta-caroteno, vitamina C, potasio, calcio y fósforo que constituyen una mina de salud para nuestro cuerpo. El caqui es también depurativo y laxante.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios