Cómo hacer polvo de hornear casero: la receta con jugo de limón y bicarbonato de sodio

El polvo de hornear casero es simple y muy barato de preparar. También es adecuado para personas con intolerancias a la levadura. Solo toma unos segundos, pero no se puede conservar, ya que perdería su acción de leudante. Prepararlo unos minutos antes de agregarlo a la preparación y verterlo tan pronto como comience a burbujear. Veamos cómo hacer polvo de hornear casero en unos simples pasos.


Como preparar polvo de hornear casero

Ingredientes
Jugo de limón (1 entero)
Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)


Lavar y cortar un limón jugoso por la mitad. En un tazón pequeño, exprimir el jugo de ambas mitades, ayudándose con un colador para retener la pulpa tanto como sea posible. Alternativamente, usar un exprimidor.

Disolver 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en el jugo de limón y revolver hasta que comience a burbujear.

Verterlo inmediatamente en la masa que se desea levar cuando todavía esté brillante. Recordar añadirlo generalmente como último ingrediente.


Consejos

Para regularse con las dosis de levadura casera, considerar que la cantidad utilizada para esta receta corresponde a aproximadamente 1 sobre de polvo de hornear tradicional.

También se puede reemplazar el jugo de limón, con medio jugo de naranja, o con 4 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco. El consejo es preferir el limón con si se está preparando una receta dulce y vinagre para recetas saladas, pero también para preparaciones de chocolate o cacao. El regusto no se sentirá en absoluto.

Se puede usar esta levadura casera para todas las recetas dulces, pero también para recetas saladas que necesitan levadura instantánea. Estas son masas que no necesitan horas de descanso, pero que leudan directamente en el horno o, en cualquier caso, durante la cocción.


Conservación

El polvo de hornear casero no se puede conservar porque perdería su acción leudante. Preparar la mezcla junto con la receta, luego verterla en la masa tan pronto como esté lista, para un resultado óptimo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios