Cómo organizar una cena buffet en casa

Si estamos por organizar una cena para amigos, pero faltan ideas gourmet adecuadas, aquí hay 10 ideas de platos y recetas dulces y salados, fáciles de preparar antes y servir fríos. Para poder disfrutar tranquilamente de la noche organizando las cosas con anticipación y que los invitados se sirvan a sí mismos durante la cena.

1. Tarta salada

Simple de preparar y perfecta para rellenar con cualquier ingrediente que se nos ocurra, las tartas saladas especialmente hechas con masa casera, son platos siempre muy sabrosos para ofrecer y permiten infinidad de variaciones en sus ingredientes: desde verduras hasta pescados y mariscos.

2. Pasta fría

Bastarán sólo unas horas en la nevera para enfriar una pasta, previamente cocida al dente e inmediatamente cubierta con pesto de albahaca, berenjena a la parrilla y tomates cherry: una receta para ensalada de pasta fría que siempre se puede personalizar de acuerdo a los propios gustos.

3. Rollos de vegetales y queso

Si desea servir las clásicas verduras asadas de una manera creativa, se puede decidir enrollar, por ejemplo, rebanadas de calabacín cocinados a la plancha y untados con un queso untable suave.

4. Cóctel de camarones

Un clásico que nunca falla! El cóctel de camarones en salsa rosa es muy pintoresco y sofisticado para el paladar. Se necesitarán copitas o cazuelitas para servir el cóctel y la paciencia para pelar el pescado, ¡pero el resultado será sorprendente!

5. Albondiguitas

De carne, pescado, verduras: las ideas para preparar sabrosas albóndigas son potencialmente infinitas, solo hay crear la combinación adecuada de ingredientes para impresionar a los invitados. Advertencia: ¡Haga una cantidad suficiente de albóndigas para sus invitados, es imposible parar de comerlas!

6. Tortilla

Se requiere un par de simples pasos para cocinar la tortilla y disfrutar de los huevos de una manera diferente: después de haber batido los huevos, se puede agregar cebollas, espinacas, jamón o cualquier otro ingrediente que haya en la nevera. La tortilla es también un excelente plato para reciclar las sobras de comidas.

7. Bruschettas

Un óptimo finger-food consiste en rebanadas de pan tostado enriquecidas con tomate en trozos pequeños, cebolla y albahaca fresca. La única advertencia es preparar esta bruschetta solo al momento de servir para evitar que el agua que libera de forma natural el tomate, "bañe y ablande" demasiado el pan.

8. Croquetas de patatas

Amadas por grandes y chicos, las croquetas de patata se hacen con patatas, huevos, queso y pan rallado. Son un óptimo aperitivo, sabrosas y fragantes gracias al corazón de queso que encierran. Es posible cocinar las croquetas en el horno en lugar de freírlas, para obtener un resultado light y definitivamente menos calórico.

9. Bolas de coco y chocolate

En caso de que la pasteleria no sea nuestro fuerte, las bolas de coco y chocolate son una artimaña para para llevar a la mesa un óptimo postre sin usar el horno. Ricotta, harina de coco y azúcar se mezclarán para formar con esta masa pequeños bocados que se espolvorearán con cacao amargo. Dejar que las bolas se compacten en el refrigerador y después de media hora ¡el postre estará listo!

10. Rosas de manzanas

Las rosas de manzana reproducen las características de las flores de verdad y son bastante fáciles de recrear usando masa de hojaldre rellena con manzanas caramelizadas. Aromatizar las rosas con canela y decorar con azúcar glas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Aperitivos: historia, costumbres y ocasiones (I)
Aperitivos: historia, costumbres, y ocasiones (II)