Cómo reciclar los turrones

Después de las fiestas, las casas quedan invadidas de dulces y golosinas que no alcanzamos a consumir. Si estás cansado de comer turrones, siempre se pueden reciclar y usarlos para hacer postres. Aquí tienes algunas ideas.


Semifreddo y helado de turrón

Los amantes de los postres más frescos encontrarán estas recetas realmente ricas y deliciosas. Son perfectas en todas las estaciones, y permiten consumir el turrón incluso cuando hace más calor. Atención a la preparación, porque tanto el semifreddo de turrón como el helado de turrón requieren descanso y tiempo de anticipación respecto al momento en que se serviran. Para preparar un helado, batir los huevos (3) con el azúcar (140 gr), incorporar nata fresca (380 ml) y leche (280 ml). Poner la mezcla en una olla y llevar a hervor. Agregar luego el turrón (220 gr.) triturado, llevar al fuego y revolver hasta que la crema se espese. Poner en el freezer durante un par de horas. A continuación, pasar por la la máquina de helado por 20 minutos y servir.


Bolitas de turrón

Un postre rápido para comer con las manos, para ofrecer con café. Se preparan con muy pocos ingredientes: además del turrón que sobró, se necesitará chocolate negro, crema y café soluble.


Mousse de turrón

Los amantes de los postres no pueden perderse la receta de mousse de turrón y galletas que se puede preparar en vasitos monoporciones para los invitados.


Brownies con turrón

Para una versión un poco diferente de los brownies habituales, probar esta receta con turrón. Además de 70 gramos de turrón, se necesitarán: 90 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, 2 huevos, 180 gramos de chocolate negro, 90 gramos de azúcar morena y una pizca de sal.

Romper el chocolate y colocarlo en una cacerola con la mantequilla a baño maria. Por separado, batir los huevos con sal y azúcar. Luego agregar la mezcla de chocolate y mantequilla en forma de hilo a los huevos y mezclar. Agregar la harina poco a poco y el turrón cortado a mano. Verter la mezcla en una placa enmantequillada y hornear a 180 ° C durante 30 minutos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios