Jamón con melón: creativo y original

Jamón y melón representan los elementos de un plato siempre apreciado, no sólo en verano sino también en otras ocasiones, como un buffet, brunch y, por qué no, también en las Fiestas.

Presentarlo con una pizca de originalidad hace que sea divertida tanto su preparación como el aire de celebración que se crea.

Algunas posibilidades

Para llevar a la mesa un fresco melón con el más delicioso jamón, tanto dulce como salado, se puede optar por una presentación clásica: en la fuente de servicio, que puede ser ovalada o redonda, acomodar las tajadas de melón pelado y sin semillas. Las tajadas se deben cortar todas iguales, acomodadas en la bandeja, y ocultas bajo una capa de lonchas finas de jamón. Otra alternativa, siempre muy clásica es envolver cada tajada de melón en el jamón: el juego de color y aroma será sin duda un éxito.

Existen después, alternativas un poco más laboriosas pero muy eficaces. La primera consiste en pinchar en brochetas de madera cuadrados de melón, alternando con rodajas de jamón plegado en forma de acordeón o rollitos; los pinchos luego se acomodan en un plato de servir dispuestas en línea o radialmente. Entre los pinchos se pueden insertar algunas plazas de queso feta griego u otro queso al gusto.

Para quien todavía se pregunta cómo servir el jamón con melón en una forma creativa, la sugerencia es preparar bolitas de melón utilizando la cucharita especial para patatas noisette. En cada bolita se arrollará una feta de jamón y se acomodarán luego en tantos recipientes de vidrio como comensales haya o, insertando en cada una un palillo, en una gran ensaladera de vidrio. Alternativamente se pueden servir en uno o más melones, cortados a la mitad y vaciados.

Crear con formas y colores

Para servir jamón con melón en forma original también se puede jugar con los colores. En este sentido se pueden mezclar las diferentes variedades de melón: amarillo, naranja, verdoso y blanco. Con la ayuda de moldes de corte, se pueden crear diferentes figuras, colocarlas en la fuente y distribuir las lonchas de jamón enrolladas. Unas cuantas hojas de menta completarán la presentación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios