La gripe de primavera se cura en la mesa

Conozcamos algunos remedios caseros para combatir resfriados, dolores de garganta y otras molestias estacionales

Tos, secreción nasal, dolor de garganta. Cuando el tiempo y las estaciones cambian rápidamente el organismo se ve afectado e inevitablemente llegan, un poco para todos, las enfermedades. No es necesario en muchos casos utilizar medicamentos, a menos que el médico los prescriba, basta con poner un poco de atención y cuidado con métodos naturales.

Los remedios de la abuela siempre son infalibles cuando el cuerpo está debilitado y cansado!

Un zumo de naranja y limón rico en vitaminas y un caldo caliente son verdaderas "confort food" cuando estamos mal, pero también remedios muy eficaces para recuperar las fuerzas.

Para prevenir y combatir la gripe es muy importante atender a la alimentación. No comer demasiado, ni demasiado poco y no dejarse estar.

Consejos para combatir resfríos de primavera

Estos son algunos consejos simples para seguir cuando uno no se siente en forma y cuando se experimenta una sensación de malestar general causado por un cambio repentino en el clima.

- En primer lugar, es importante beber mucha agua, al menos un litro y medio al día. También incluso té de hierbas. El cuerpo debe estar bien hidratado.

- Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Siempre recuerde elegir las de temporada. Los kiwis, particularmente, son un concentrado de energía.

- Preferir comidas ligeras y de fácil digestión y cocciones al vapor o a la plancha.

- No excederse con los condimentos. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra crudo es lo ideal para sazonar.

- Fiebre e infecciones queman la masa muscular magra; suplementar entonces la dieta consumiendo proteínas como carnes magras y pescado y alimentos de fácil digestión como arroz y pastas blancas.

- Las verduras de temporada crudas o cocidas condimentadas con zumo de limón facilitan la absorción del hierro presente en otros alimentos, reforzando las defensas naturales contra resfriados, dolores de garganta y tos.

- Ajo y cebolla, además de ser ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antisépticas, fluidificantes y ayudan a eliminar la flema.

- Es mejor evitar las legumbres en la fase aguda de la enfermedad, especialmente si la infección es en el intestino.

- Probióticos y yogur son absolutamente recomendables durante la gripe, porque a menudo el tratamiento con antibióticos causan desequilibrios en la flora intestinal.

- Utilizar cúrcuma para dar sabor y dar color a los platos. Es un excelente anti-inflamatorio.

- Jengibre y canela tienen el poder de calmar la tos. Combinarlos con miel para un resultado infalible.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Beneficios del té de cebolla