Valeriana

Valeriana
Valeriana
La valeriana es una planta herbácea de tipo perenne, de color verde y que da unas flores con unos pistilos largos de color blanco.
 
Es originaria de Europa y del Oeste de Asia, donde nace de forma silvestre en los bosques de género húmedo y también en las laderas de los ríos y corrientes de agua.
 
La planta ya era usada en la antigüedad, sobre todo por los pueblos griego y romano. Personajes como Hipócrates y Galeno ya comentaron en sus escritos sus propiedades medicinales, entre las que se encontraban sus efectos beneficiosos contra el insomnio y sus efectos relajantes.
 
Como curiosidad, el pueblo vikingo lo colocaba entre las ropas de los futuros maridos para prevenir la envidia de los elfos.
 
Propiedades medicinales
 
La valeriana es una de las plantas más recomendadas para afecciones nerviosas, siendo uno de los mejores tranquilizantes y sedantes que se conocen.
 
También se usa contra estados de gran nerviosismo, estados espasmódicos e histeria. Asimismo, la valeriana tiene grandes efectos contra el insomnio.
 
Utilidades en perfumería
 
En extracto la planta es usada como un efectivo fumigante, el cual muchos agricultores utilizan por ser de carácter natural.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios