Lo mejor de la comida japonesa

La japonesa es muy variada y especial, uno de los platos más conocidos y familiares es el llamado sukiyaki, el plato nacional, que se ha convertido en uno de los más apetitosos, y que en el pasado era servido en la clandestinidad por los agricultores, ya que era prohibido por motivos religiosos.

Se llevan a la mesa todos los ingredientes ordenados decorativamente en una fuente y cada comensal lo pone a cocer en una olla de agua hirviendo.

También son conocidos los llamados gyoza, que son pequeños rollitos de pasta hojaldrada rellenos con carne picada, fritos y condimentados en una salsa de soja con vinagre para que quede algo picante.

El arroz al vinagre conocido como norimahi, se sirve con huevos y pepinos y se envuelve en una hoja de algas llamada nori.

Uno de los platillos más apreciados es el o-sobu, algo así como los espaguetis de trigo serraceno pero con una salsa elaborada con soja, este ingrediente es infaltable en la cocina japonesa y se sirve en todas partes.

En Japón, la anguila es muy apreciada, y ahora se están dedicando a importarla en grandes cantidades, sobre todo las ingentes de anguilas para que a las piscifactorías lleguen ya adultas y se pueda comercializar. Por ello es que este tipo de pescado ha alcanzado precios relativamente altos.

Con este producto se realiza el unagi o anguila al espetón. Se sirve sin cabeza y es cortada en largos trozos. Después se pincela con una salsa de soja azucarada y se coloca encima de arroz hervido.

El arroz hervido se acostumbra comer en cuando ya se han terminado los otros platos y no como acompañamiento, además como todo es comido con palillos, los alimentos son servidos en pequeños trozos, cosa que también sirve para dar vista a cada platillo. Por eso la cocina japonesa, se ha dedicado a desarrollar y clasificar diferentes estilos de corte.

Cuando se realiza una comida principal, los platos que no pueden faltar en la mesa son el arroz, la sopa, las verduras o un plato de encurtidos, un plato de pescado o mariscos, un plato de carne o aves, todo en pequeñas cantidades.

La comida es servida toda a la vez, sin tener un orden especifico para comerla. En Japón no se tienen muchos postres debido a que no existe la repostería típica de este país, y en lugar de ello están acostumbrados a terminar la comida con una fruta de estación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El Body Sushi denigra a la mujer