Mal aliento? Se combate comiendo una manzana

El ajo es un alimento muy utilizado en la cocina, a veces incluso es esencial para darle un aroma especial a nuestros platos, pero desafortunadamente contiene sulfuro de alilo, un compuesto bactericida tan beneficioso para nuestra salud en general como... maloliente.

Las moléculas de este sulfuro no se pueden desarmar durante la digestión y es por eso que para deshacerse de él nuestro cuerpo tiene que liberarlos a través de la sudoración y la respiración.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Food Science, hay alimentos que neutralizan el olor y el sabor del ajo en un abrir y cerrar de ojos. Son la menta, el jugo de limón, las manzanas crudas, el té verde, el perejil y las espinacas.

Los voluntarios utilizados para la investigación ingirieron unos dientes de crudo, luego se sometieron a pruebas específicas para detectar los compuestos malolientes en su aliento. Posteriormente, los investigadores les ofrecieron algunos remedios alimenticios, observando sus efectos.

Las manzanas fueron las más efectivas. En opinión de la profesora Sheryl Barringer, de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.), estas frutas son "desodorantes" naturales reales, capaces de regular las enzimas del ajo dentro de la boca y así alejar el molesto olor.

Incluso los químicos contenidos en el té verde, los polifenoles, funcionan de manera similar y logran neutralizar el compuesto. También es efectivo beber jugo de limón, que debido a su alta acidez destruye la alinasa, una enzima que se activa cuando el ajo se tritura.

Todos los otros alimentos mencionados anteriormente son ricos en polifenoles y han demostrado ser muy eficaces para contrarrestar el olor del ajo, ya que estos antioxidantes son particularmente beneficiosos para el metabolismo y nuestro bienestar general.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios