Ese día San Valentín bendijo a los jóvenes quienes más tarde contrajeron matrimonio y fueron felices por mucho tiempo. Según la leyenda, muchas otras parejas, al conocer la feliz unión de los dos estos novios, recurrían a San Valentín para que bendijera sus matrimonios, y es así que hasta se estableció un día al año dedicado a la bendición nupcial de las parejas, un ritual que aún hoy se lleva a cabo en la Basílica de San Valentín de la ciudad de Terni.
Ideas para una cena romántica
Ya en 2013, la costumbre de los enamorados es festejar esta fecha con una cena romántica. Si ésta tendra lugar en casa, proponemos algunas ideas para una noche perfecta.
Comenzar con combinaciones tentadores, capaces de sorprender y deleitar los sentidos con ingredientes contrastantes entre la tierra y el mar, como la alcachofa gratinada con salsa de parmesano o tartaletas de camarón, requesón y calabacines, servida con un vino espumoso o cava.
Como plato principal se puede optar por un risotto con vieiras tartare, receta que puede servirse en las mismas conchas de las vieiras o un arroz con tomillo al limón para una plato más rápido
Para los platos principales, se podría optar por una dorada de mar al horno o un pastel que una tres ingredientes que estimulan los sentidos: huevos, tocino y queso.
Para terminar, chocolate en cualquiera de sus presentaciones: mousses, fondue, pastel o helado. Y si además agregamos un toque rojo de fresas o frutos del bosque, el éxito de la noche está asegurado...
Comentarios sobre este artículo (0)